.

lunes, 20 de mayo de 2013

El Gran Gatsby

Años 20 a ritmo de discoteca?

Este fin de semana he ido a ver El Gran Gatsby, un remake de una película de 1974 basada el la novela homónima de F. Scott Fitgerald. 

La historia trata sobre la alta sociedad norteamericana de los años 20, donde destaca un hombre misterioso e inmensamente rico llamado Gatsby (Leonardo DiCaprio) del que se rumorea muchas historias. Esto no impide que todos acudan a su fastuosas fiestas. Gatsby esta obsesionado con su amor de juventud.

En esta película de Baz Luhrmann (Moulin Rouge) destaca la fotografia y sobretodo la gran interpretación de Leonardo DiCaprio (Origen, Shutter Island), que logra salvar con creces la estrambotica y mareante accion del director. 

Lo que más me ha decepcionado es la mala elección de la banda sonora, parece ser que a Luhrmann no le parecia suficiente el Jazz por el que destaca el ambiente de los años 20, y decide utilizar una banda sonora de hip-hop y discotequera que se carga completamente la atmósfera de la época.

Me ha gustado mucho la adaptación del guion y la actuación de Tobey Maguire (Nick Carraway), que es el narrador de la historia y utiliza muchas frases literales de la novela.

La historia de Fitzgerald es atemporal y asi se muestra en la pelicula, amor, celos, poder, obsesión. Una novela que se ha convertido en un himno de la literatura norteamericana. 

Un gran reparto de actores, una gran puesta en escena, una gran adaptación del guión pero una pésima banda sonora hace de esta pelicula entretenida pero no a la altura de El Gran Gatsby, que merece ser tratado con más respeto.

Aún asi de doy una valoración general muy buena a la película y os recomiendo que la veáis en el cine (el 3D no merece la pena), con una buena ración de palomitas.    

0 comentarios:

Publicar un comentario